Search This Blog

Saturday, December 17, 2016

Parsha Vayislaj | Una batalla Espiritual




Vayishlaj: (Y envio)Gen. 32:4-36:43
Iaacov (Jacob) envió mensajeros delante de él a su hermano Esav (Esaú), a la tierra de Seir, el campo de Edom.
(Gen 32:3 Tora 1999)
En esta porcion Yakov tiene un lucha con un personaje. Pero quien es esta persona? De acuerdo a Zohar, dice que Yaakov luchaba con el mismo. Con su lado negativo. Con su mala inclinacion(Esav).
Todos tenemos una parte de Esav en nosotros. Y es una lucha constante todos los dia.
Iaacov (Jacob) se acercó a su padre Itzjak (Isaac), quien lo tocó y dijo: «La voz es la voz de Iaacov (Jacob), pero las manos son las manos de Esav (Esaú)».
(Génesis 27:22)
Podemos ver en este verso que sus palabras son conforme la tora(Yaakov era maestro de Tora), pero sus acciones eran con mala inclinacio. Tal como nosotros aveces somos mas palabras que acciones. Hablamos bonito pero nuestras acciones son lo contrario.
Yaakov decide servir a HaShem en todo momento y se dirigue hacia Succot: Yeshua no enseña algo similar.
Por tanto, ya que habéis escogido servir al Eterno, no estéis ansiosos por vuestra vida material, qué habréis de comer o qué habréis de beber; ni por vuestro cuerpo, con qué os habréis de vestir. ¿No es la vida más valiosa que la comida y el cuerpo más valioso que el vestido? Mirad atentamente a las aves del cielo, que ni siembran ni cosechan ni guardan el grano en graneros y sin embargo, vuestro Padre que está en los cielos las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros, por mucho que se afane, podrá añadir a su alma una hora más de vida? Y por el vestido, ¿por qué ponéis tanto afán en ello? Considerad atentamente cómo crecen los lirios del campo; no trabajan con fatiga ni se hacen de ropas hilando, mas os digo que ni aun Shlómo cuando estaba en el máximo de su esplendor, se vistió así como uno de ellos. Y si es así como el Eterno viste a la hierba del campo que hoy está en pie y mañana se seca y es echada en horno de fuego, ¿no hará mucho más por vosotros hombres de poca fe? Por tanto, no os angustiéis el alma diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos vestiremos? Porque los gentiles dedican su vida detrás de todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el Reino del Eterno y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas.
(Mateo 6:25-33)

Featured Post

Vaiera | El pecado de Sodoma

La historia de cómo los ciudadanos de Sodoma bienvenida a los dos extraños nos da la impresión de que los habitantes de la ciudad fueron ju...