El verso dice (Esto darán) se refiere qué Hashem le mostró una moneda de Fuego, qué Hashem le mostró a Moisés qué el dinero es como fuego puede ser de beneficio o destructivo. Depende cómo uno lo use. También qué cuando uno contribuya para Hashem qué venga con una pasión ardiente como el fuego. Cuando damos una ofrenda(Teruma) con la pasión del fuego damos parte de nuestra alma.
Estando Yeshua sentado frente al arca de las ofrendas, observaba cómo el pueblo echaba dinero en el arca. Muchos ricos echaban mucho, y una viuda pobre vino y echó dos monedas, que equivalen a un centavo. Él llamó a sus discípulos y les dijo: “En verdad les digo que esa viuda pobre echó más que todos los que echaron en el arca. Porque todos han echado de su abundancia; pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento”. (Mar 12:41-44 VIN2011)
Yo puedo ser rico y echar todo, pero la pregunta sería cómo lo eche? La viuda echo todo, pero también echo parte de su alma. Por dio una Teruma(lo mejor qué tenía para Hashem)
Medio siclo: Esto nos muestra qué nuestro valor es incompleto. Qué solo vemos a ser completos cuando nos unimos. Está unidad la podemos ver cuando él Sumo Sacerdote entraba a la presencia de Hashem con él Urim y Tumim
Urim(Yeshua/luz/Torá): Porque el mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz...(Pro 6:23 VIN2011)
Tumim(perfección/pareja/unidad): Cuando se le acercaba el tiempo de dar a luz, había gemelos(tomim) en su vientre. (Gén 25:24 VIN2011)
Estaban parejos(toamim) en la base...(Éxo 36:29 VIN2011)
Esto nos muestra qué para llegar a la perfección a la unidad es por medio de la luz qué transmite la Torá, cuando ejercemos la torá correctamente estamos en comunión.
Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Di-os es luz y en él no hay tiniebla de clase alguna. Si dijéramos que estamos unidos a él y andamos en tinieblas, estamos mintiendo y no practicamos la verdad. Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Yeshua, su hijo, nos limpia de todo pecado. (1Jn 1:5-7 CDG)
Solo en Yeshua tenemos está luz y unidad: Ya no hay yahudita ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en el Mashíaj Yeshúa.
(Gál 3:28 VIN2011)
Shabbat Shalom!
No comments:
Post a Comment